lunes, 2 de julio de 2012

La psicopedagogía en mi vida.

La primera palabra que se viene a mi cabeza al hablar de psicopedagogía es amor, y es por ello que decidí estudiar esta carrera, siendo capaz de entender que las dificultades de aprendizaje que manifiestan las personas no son  por una falta de interés, desmotivación o flojera, si no un problema que va mucho mas allá de lo cotidiano, en el que yo también en la época de estudiante presente, por lo que lo entiendo y puedo empatizar muy bien con ellos, ayudándolos con las herramientas que me entrega el Instituto Profesional de Chile a sacarlos adelante y que puedan demostrarse a sí mismo que si pueden lograr cualquier meta que se propongan.
Respecto a mi orientación profesional en el futuro, me encantaría trabajar en el área de social comunitaria, en algún hogar de niños, ya que siento que puedo ser un gran aporte para sus vidas, entregándoles los conocimientos que requieren, ayudándolos en sus deficiencias y entregándoles mucha comprensión y amor. También el amor que ellos me entregarían es algo impagable, siendo un aliento para seguir trabajando.
También mas adelante me gustaría estudiar la carrera de educación diferencial para ser una profesional más completa y poder abarcar mas área en el mercado laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario